El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 20 de mayo se prevé que el clima sea de cálido a caluroso con máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur.
A pesar de que estos últimos días la mayoría de los municipios del estado han registrado temperaturas mayores a los 30°C, para este viernes solo Loreto estaría alcanzando esas temperaturas.
El pronóstico del clima marca una temperatura máxima en Mulegé de 28°C y una mínima de 19°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 18°C.
Comondú registrará máximas de 27°C y mínimas de 14°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 30°C y descenderá hasta los 14°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 27°C y la mínima de 18°C.
Clima general para el país:
Para hoy, una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en Baja California y estados de la Mesa del Norte, además de probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Por su parte, la onda tropical Núm. 1, la cual recorrerá el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento fuertes en zonas de Chiapas y de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.