Tras la resolución que dio esta noche el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) en la que ordena a la Comisión de Honor y Justicia de Morena dar respuesta a la impugnación del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; el morenista celebró la definición como una batalla ganada.
En una transmisión en vivo a las 9 de la noche de este miércoles 27 de marzo, Leggs Castro sostuvo que la sentencia era a su favor y con eso se confirmó que la Comisión Nacional no dio respuesta en el plazo de 5 días que dio el Tribunal.
“Logramos que se hiciera justicia, estamos muy contentos, con esta resolución se confirma que la candidatura de Christian Agúndez Gomez sigue en el aire y no está firme; luego de que manipularon las encuestas porque duró más de un año en tercera posición y en los resultados resultó en primera posición”, señaló.
El alcalde expuso que a pesar de que este miércoles 27 de marzo es el último día de registro de candidaturas locales tiene asegurado sus derechos políticos electorales ya que una vez que resuelva la Comisión de Morena en un plazo de 5 días podrá registrarse como candidato.
“Llegó la justicia, vamos por el camino correcto, el Tribunal nos dio la razón. Sabemos que el pueblo merece honestidad, trabajo y bienestar porque para eso se hizo este movimiento del que otros se cuelgan para no perder el registro pero que no representan el interés del puedo, no vamos a permitir que intereses mezquinos le quiten al pueblo su derecho”, sentenció.
El alcalde cerró el en vivo manifestando que han intentado callarlo por diferentes medios con presuntas amenazas y exhibió que le han ofrecido dinero pero aseguró que no lo aceptará porque “no es corrupto”.