El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que la Casa de Gobierno de Los Cabos no alcanzó a entrar en la Lotería Nacional para este periodo. Aseguró que los tiempos no dieron espacio a realizar todo el trámite para entregarla para el sorteo.
“La casa de Los Cabos recordarán que no dio el tiempo para que aterrizara con la Lotería Nacional, sí era muy riesgoso, sí les expliqué que el tiempo fue muy corto”, aseveró.
Explicó que el inmueble se debe desincorporar porque el terreno fue donado por Fonatur al Gobierno del Estado.
Para ello, se requiere una carta de Fonatur donde ya se libera el bien y el Gobierno de Baja California Sur lo podrá enajenar, mediante una autorización del Congreso del Estado.
“Duró, como suele pasar, más del tiempo debido y finalmente ya no nos daba el plazo para junio. Yo quiero darnos hasta agosto, si la podemos vender. Nos da lo que el avalúo generó que son 35 millones de pesos”, mencionó
Detalló que la Lotería Nacional pava el avalúo y lo demás queda para la asistencia pública, sin embargo, sí se puede vender en más de 35 millones de pesos se optará por algún comprador.