Casetas funcionando en horas pico y cobro electrónico en libramiento piden hoteleros

Ante las reacciones de molestia que ha generado los recientes embotellamientos en el libramiento de cuota que conecta al Aeropuerto GAP, San José del Cabo y Cabo San Lucas. La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí, solicitó que se haga cobro electrónico.

La AHLC, se unió a los llamados de atención que en su momento hizo el gobernador de Baja California Sur y el Consejo Coordinador de Los Cabos a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que de una vez por todas se solucionen las deficiencias que generan cuellos de botella en la zona.

“El problema está sobre todo en temporadas donde tenemos más afluencia turística, el embotellamiento es derivado porque no siempre están todas las casetas abiertas, aunque hay momentos en que sí, pero en las horas pico deberían de estar todas funcionando y tener pagos electrónicos”, dijo.

- Anuncio -

Destacó que al problema se suman otros factores como la alta carga vehicular que está siendo rebasada por la infraestructura de movilidad, debido al crecimiento tan grande que tiene el municipio, por lo que, los automovilistas optan por tomar vías alternas a la carretera Transpeninsular.

Aunque la AHLC no ha tenido reclamos directos provenientes en de los turistas, los transportistas que los trasladan sí han señalado este factor que pone en riesgo la toma de vuelos de los visitantes.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares