Caso Jonathan Hernández no es letra muerta: Procurador

0
226

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que el caso de Jonathan Hernández no es letra muerta, que las diligencias continúan y, en estos momentos, fortalecen las líneas de investigación.

Detalló que los elementos de la PGJE amplían la investigación para ver qué otros cómplices o qué otras personas, que no sean las que ya fueron materia de acusación, pudieran ser responsables del hecho o de la integración de esa denuncia.

“No es letra muerta, todo se investiga. No va a queda en la impunidad, así como ha sido que hemos venido esclareciendo muchos de los casos de hace 10 años, de hace 5, 6 años; ese caso tiene una relevancia particular”.

“Recuerden ustedes que en su momento hubo varias personas consignadas en aquél entonces, en el acontecimiento de los hechos. A esas personas no se les acusó formalmente y se sobreseyó. Respecto de ellos fue cosa juzgada en aquel entonces, por esa no acusación que se generó por parte de la Procuraduría de aquél tiempo”, recordó.

En la contextualización, mencionó que hubo otra persona consignada y la acusación también se sobreseyó.

Se apeló por parte de uno de los que se había consignado inicialmente, el cual se había ido a Estados Unidos. Con respecto a esa persona se confirmó la apelación, según el procurador.

“Por lo que respecta a esas personas ya hubo cosas juzgadas por las autoridades en aquel entonces”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí