CEDH abrirá queja por abuso policial en detención de conductores de Uber

0
104

Tras las detenciones de conductores de plataformas digitales gestadas por la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS), Elías Camargo Cárdenas, informó que abrirá por oficio por detenciones arbitrarias y abusos policiales por parte de autoridades estatales y municipales.

El ombudsman manifestó que si los conductores no acuden a presentar la queja correspondiente, hará uso de sus facultades para abrirla de oficio tomando la información que se ha publicado a través de medios de comunicación.

Detalló que el jueves 4 de agosto recibió una llamada telefónica por parte de un grupo afectado para denunciar los atropellos a sus derechos que sufrieron durante los operativos que se realizaron en Los Cabos y pedir apoyo a la CEDH.

“Si bien recibí personalmente la llamada de un grupo de conductores, exhorto a todas las personas afectadas a que se acerquen a este organismo a interponer sus quejas y proveernos de información de primera mano que aporte los elementos necesarios para realizar la investigación”, comentó.

“Velaremos por los derechos de la ciudadanía en Baja California Sur y llevaremos a cabo una investigación diligente con todas las etapas que conlleva, misma que de acreditar las presuntas violaciones a derechos humanos, concluirá en una recomendación contra las autoridades que resulten responsables”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí