Vecinos de la colonia Olas Altas se manifestaron de nuevo en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de La Paz, esto ante el nulo avance en los ajustes de sus recibos que presentan cobros excesivos y dobles en la facturación de diciembre de 2023.
El movimiento cargó contra Juan Manuel Davis Higuera, directivo de CFE, que los atendió en las manifestaciones de enero y que sigue sin resolver nada.
Hay casos de viviendas de interés social que en pleno invierno están teniendo un cobro de hasta 12 mil pesos por un bimestre del servicio de energía.
Otros colonos presentaron evidencia que demuestra que la CFE les está cobrando cuatro meses en una facturación, a pesar de que ya pagaron el periodo de agosto a octubre la empresa lo vuelve a cargar en el recibo junto con noviembre y diciembre.
“Toda la gente se ve afectada, puede pasar que tengan un problema en un switch, pero ya señoras que tienen apenas tres focos y que no pusieron luces navideñas cómo te explicas que llegaron recibos de 3 mil pesos”, dijo José Ramón Espinoza, vocero de los vecinos.
Desde los primeros días de enero iniciaron con protestas para exhibir esta problemática, sin que ninguna autoridad haya respondido ante lo que califican como un atropello y abuso grave contra la economía de sus hogares.
Aunque hubo promesas por parte de la CFE a través de su representante, Juan Manuel Davis, no ha habido avances ni siquiera respuestas o explicaciones sobre los ajustes en los recibos.
“Quieren cansarnos para que paguemos y nos olvidemos de todo, pero no nos vamos a dejar”, gritaron en la manifestación.
Desde un principio nos dimos cuenta que nos estaban jugando el dedo en la boca, es cobarde, es mentiroso, es alguien que habla para jugar el dedo en la boca”, expresó María Antonieta Rivas, vecina de La Fuente.
Señalan que ya se acercaron a Profeco, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable que ayude a solucionar la problemática.