El operador de una unidad de transporte público del grupo Tracolsa que recientemente fue evidenciado a través de videos agrediendo a un joven en Cabo San Lucas, está siendo investigado por la vía penal y administrativa de acuerdo a autoridades estatales.
El director estatal de transporte, Martín Salinas Ceseña, dio a conocer que el chofer fue suspendido temporalmente y se abrieron varias carpetas de investigación para deslindar responsabilidades del hecho.
“Entiendo que hay una demanda ya de carácter penal por parte de la familia del menor donde ellos han interpuesto una denuncia ante la procuraduría por este tema, sienten que es lo correcto. Y nosotros creemos que efectivamente es lo correcto”.
Por su parte, el funcionario estatal señaló que también se está iniciando una investigación en la Dirección de Transporte Estatal para evaluar si el chofer contaba con una concesión, de ser así, revocar el permiso e inhabilitarlo.
Salina Ceseña puntualizó que los operadores del transporte público siempre se deben dirigir con respeto a los usuarios y hacer valer los descuentos a los grupos prioritarios.
“La norma nos dice que ellos podrán usar el servicio público del transporte con un 50 por ciento de descuento y no habla de días o de temas específicos. Se entiende que son los 365 días del año. Entonces inmediatamente hablamos con la titular de ese grupo de colectivos y peseros Tracolsa que preside la compañera Cecilia Madueño e inmediatamente tomó cartas en el asunto”.

