Choferes de Uber impiden que Transporte del Estado se lleve unidad con grúa en SJC

Al mediodía de este lunes se suscitó un conflicto entre los choferes de la plataforma digital de transporte Uber y un inspector de transporte del Gobierno del Estado que pretendía retirar con grúa un vehículo y realizar la multa en el corralón.

A través de una serie de videos en el poder de HOY BCS, los mismos choferes de Uber grabaron el tenso momento que se vivió frente a un hotel ubicado en el corredor turístico de San José del Cabo donde un inspector del Gobierno del Estado detuvo a un conductor de la plataforma y llamó a una grúa para retirarle el vehículo.

Tras solicitar el apoyo, varios choferes llegaron al lugar de los hechos y bloquearon con sus mismos vehículos el carril derecho del corredor, obstruyendo el paso por completo a los vehículos que se dirigían al centro josefino, por lo que elementos de tránsito municipal acudieron a la zona a pedir que se despejara el área.

- Anuncio -

En la discusión con el inspector, los choferes argumentaron que el inspector no contaba con los documentos para realizar el retiro del vehículo ni para hacer la multa y al ser cuestionado por el elemento de tránsito, el inspector mencionó que “cerraría la infracción en el corralón”, comentario que desató el enojo y las burlas por parte de los choferes.

Minutos más tarde, el inspector estatal cedió y dio la instrucción para que desengancharán el vehículo de la grúa.

En días pasados, el director de la Unidad de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Martin Salinas Ceseña, explicó que los inspectores de transporte estatales no estaban sancionando aún a los choferes, sino que están levantando procedimientos administrativos y que es un trabajo que se ha realizado desde principios de año.

 

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares