La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo la clausura de dos centros nocturnos en Los Cabos, luego de que se denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) la venta de sustancias ilícitas en establecimientos con giro comercial de bares y centros nocturnos.
A través de un comunicado, la FGR informó esta semana que en coordinación con elementos de la Profeco, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y, Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron operativos en centros nocturnos de Los Cabos.
Las inspecciones de estos lugares derivaron de una denuncia que hizo el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona La Paz, en la que señaló la existencia de diversas denuncias por venta de sustancias ilícitas en los centros nocturnos del destino turístico.
Bajo ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y se realizaron inspecciones en diferentes centros nocturnos, que dieron como resultado la clausura de dos lugares por parte de la Profeco.
En los centros nocturnos se advirtió la existencia de irregularidades. El MPF continuará recabando actos de investigación con la finalidad de verificar los hechos denunciados.