Clausuran 4 establecimientos en Los Cabos por vender alcohol en ley seca

A pesar de que desde las 3:30 de la tarde del pasado viernes se notificó a los comerciantes de Los Cabos que la venta de alcohol quedaría suspendida por el paso del huracán “Hilary”, algunos establecimientos hicieron caso omiso y terminaron clausurados.

En entrevista para HOY BCS, el jefe de Inspección Fiscal, Samuel Cisneros Peruyero informó que pese a los reiterados llamados de atención a los establecimientos para que no vendieran bebidas embriagantes, lo continuaron haciendo por lo que procedieron a clausurar cuatro negocios, tres en Cabo San Lucas y uno en San José del Cabo.

“En los recorridos que hicimos por la ciudad para verificar que no se vendiera alcohol, tuvimos que sancionar a 4 establecimientos en donde se les hizo una clausura física que conlleva a una multa económica que va desde los 200 a 350 UMAS ( de 20 mil a 36 mil pesos)”,  detalló.

Cisneros Peruyero explicó que la cantidad elevada en las multas es porque la clausura es la última alternativa que se toma ante la omisión de los comerciantes.

“Ellos tienen que venir a nuestra oficina para entregarles su multa, una vez que la paguen mandaremos a los inspectores a levantar los sellos, sólo es la sanción y el pago de su multa. Tomamos la decisión de clausurar porque hicimos varios llamados y sanciones y siguieron vendiendo”, agregó.

La medida de suspensión de venta de alcohol continuará hasta que el Consejo Municipal de Protección Civil determine lo contrario, en la próxima sesión a las 4 de la tarde.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares