De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 18 de enero, el clima de las zonas serranas de Baja California Sur descenderán hasta los 0 a 5 °C con posibles heladas.
El cielo permanecerá despejado a medio nublado durante día, y las temperaturas más altas no sobrepasarán los 25°C.
En Los Cabos se estiman máximas de 23°C y mínimas de 14°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 21°C y la mínima de 12°C.
En Comondú se registrarán máximas de 24°C y mínimas de 6°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 19°C y descenderá hasta los 11°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 17°C y la mínima de 9°C
Clima general para el país:
Para hoy, el frente frío Núm. 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y con posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León.
Por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.
Además, continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Asimismo, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.