Tras días de intensas lluvias en todo el territorio de Baja California Sur derivadas del huracán Kay, este sábado el Servicio Nacional Meteorológico (SMN) pronostica posibles lluvias aisladas para el estado de 0.1 a 5 mm.
Las temperaturas también descenderán a lo que se había estado registrando, habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C. Ambiente matutino fresco y por la tarde cálido a caluroso
En Los Cabos pronostican máximas de 29°C y mínimas de 22°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 32°C y podrían descender hasta los 22°C.
Para el norte del estado, se estiman máximas de 32°C y mínimas de 22°C en Comondú. Temperaturas de hasta 31°C y 24°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 29°C y mínimas de 23°C.
Clima general para el país:
Este día, los remanentes de “Kay” localizados frente a la costa oeste de Baja California, originarán lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California, durante la mañana.
Canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.