De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado en Baja California Sur se prevé un clima templado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de 30 a 35 °C. En un registro de las zonas más calurosas del país del SMN Ciudad Constitución fue la tercera región más calurosa de México con 36.8°C.
En Los Cabos pronostican máximas de 31°C y mínimas de 24°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 35°C y podrían descender hasta los 24°C.
Para el norte del estado, se estiman máximas de 37°C y mínimas de 23°C en Comondú. Temperaturas de hasta 33°C y 27°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 33°C y mínimas de 28°C.
Clima general para el país:
Este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Baja California.
Los siguientes sistemas: un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; además de chubascos y lluvias fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Durante la noche, se prevé la proximidad de un frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de incrementar el potencial de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre Sonora y Baja California.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país.
Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.