Este 22 de diciembre la precandidata única a la presidencia de México de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum visitó Cabo San Lucas en donde se comprometió a dar continuidad a los temas que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador en Los Cabos y pavimentar las calles.
Sheinbaum estuvo acompañada por un presidium de dirigentes de todos los partidos aliados de Morena, los dirigentes estatales del PT, Luis Armando Díaz, del partido Verde, Andrés Liceaga, y Nueva Alianza, Conrado Mendoza; así como también los precandidatos al Senado, Homero Davis y Lucia Trasviña.
En la primera fila se encontraban funcionarios públicos de primer nivel como el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, el presidente de Los Cabos, Óscar Leggs, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, la diputada Gabriela Montoya entre otros.
A pesar de estar imposibilitada para presentar sus propuestas de ser electa a la presidencia de la República, Sheinbaum sí podía mencionar los “sueños a cumplir” y dentro de ellos enfatizó que los programas sociales y la infraestructura social sería primordial para Cabo San Lucas.
“Aquí hay una necesidad muy grande de infraestructura social, nosotros luchamos por disminuir desigualdades, al profe Víctor Castro le van a quedar tres años por eso me comprometo con recursos para pavimentar las colonias y regularizar la tierra, para el proyecto de agua tenga continuidad, para nosotros el desarrollo no es sólo inversión”, señaló.
La precandidata tomó un espacio de su discurso para hablar sobre el trabajo que ha hecho López Obrador y sobre su enfoque a los programas sociales, e incluso reprodujo un audio del expresidente Vicente Fox en el que se le escuchaba decir que los programas sociales eran para “gente huevona” y puso a los asistentes a manifestarse en contra.
Además, Sheinbaum comprometió apoyos económicos para estudiantes de primaria y secundaria, y para madres solteras y la construcción de más preparatorias y universidades para Baja California Sur.