Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General #1 de la ciudad de La Paz despidió con aplausos a una mujer que donó sus órganos y tejidos para mejorar y salvar la vida de otras personas.
De manera altruista, donó sus córneas y riñones para que cuatro personas salven su vida y la calidad de existencia.
El IMSS se limitó a mencionar que la donante fue una mujer de 61 años de edad, oriunda del municipio de Los Cabos, que presentó muerte cerebral.
Los familiares determinaron honrar su memoria a través de la donación de sus órganos, los riñones se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora, mientras que las córneas se derivaron al Banco de Tejido de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en la Ciudad de México.
“La procuración multiorgánica es considerada un gran acto de amor entre los familiares que despiden a su ser querido, ya que, pese al dolor, deciden regalar una oportunidad de vida a pacientes que llevan años en espera de recibir algún órgano”, expresó el instituto.
Familiares y personal de salud rindieron homenaje en los pasillos del Hospital General #1, con aplausos donde la donante trascendió gracias a este acto de generosidad.
“El IMSS promueve la donación de órganos, ya que en México existen miles de personas con enfermedades crónicas que se encuentran inscritos ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en espera de un órgano mismo que sólo se puede obtener a través de una donación”, comentó la institución.
“Si deseas ser donador de órganos y tejidos, regístrate en la página del Cenatra, en https://www.gob.mx/cenatra, o en la página del IMSS, en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos” exhortó.