Con ceremonia cívica conmemoran en Los Cabos el “Día Internacional de la Mujer”

Los Cabos, B.C.S., 07 Mar.- Como parte de las actividades que se desarrollarán en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), celebró una ceremonia donde se recordó que esta es una fecha de reflexión y autocrítica, pero sobre todo de apoyo a la lucha que han emprendido las mujeres para ejercer sus derechos a una vida libre de violencia y a la equidad e igualdad de oportunidades laborales, económicas y políticas.

Dicho acto cívico se realizó en la plaza Tte. Antonio Mijares, donde se reunieron servidores públicos, así como la escolta oficial y banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Durante el evento, representantes del Ayuntamiento de Los Cabos reiteraron a las mujeres cabeñas, que siempre encontrarán una mano extendida en el Gobierno, por ello es que en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, han fijado el objetivo de la igualdad y empoderamiento de las mujeres, como parte de un desarrollo sostenible en el municipio.

- Anuncio -

Para finalizar, se hizo hincapié en que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el propósito de reconocer la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo en la sociedad, desde el ámbito familiar, laboral, político y social, y sobre todo reconocer sus derechos a una vida libre de violencia y sin acoso, así como aceptar su igualdad intelectual y de capacidad.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares