Un grupo aproximado de 30 transportistas de diversas agrupaciones de Cabo San Lucas se manifestó desde tempranas horas de este miércoles bloqueando el acceso al Palacio Municipal de Los Cabos para exigir la destitución de autoridades que presuntamente están favoreciendo al grupo de transporte Tracolsa.
Con el sol de frente, cartulinas en mano con las premisas “Piso parejo para todos” “No a la división del transporte” y gritando “Fuera Manuel Agúndez, coordinador de transporte municipal y Pascual Álvarez subdirector del transporte en el Gobierno del Estado”, los manifestantes exigieron que se deje de favorecer en las dinámicas de trabajo a unos cuantos.
“Están protegiendo a la agrupación de Tracolsa que nos invade nuestras rutas desde hace 2 años y no hay autoridad que ponga orden, no respetan nuestro trabajo, no respetan nuestras rutas, están afectando a las agrupaciones Cabeza de Ballena, Barco Varado y otras, queremos el presidente ponga orden y dejen sus privilegios”, compartió un chofer de la agrupación Barco Varado.
El representante legal de los transportistas, Arisandy Pineda expuso que todos los funcionarios, entre ellos regidores, están al tanto de la situación en el transporte público de Cabo San Lucas y señaló que los funcionarios Manuel Agúndez y Pascual Álvarez han estado favoreciendo a Grupo Tracolsa sin que nadie les diga nada.
“Este problema lo tenemos desde hace 2 años, ya agotamos todas las posibilidades diplomáticas, por eso nos manifestamos hoy. No se vale que Tracolsa no tenga horarios, no tenga rutas, no respete frecuencias, descuiden las rutas que les toca trabajar y van a invadir a cualquiera de nosotros”, argumentó.
En ese contexto, casi a las 8:30 de la mañana el Palacio Municipal se rodeó de al menos 5 patrullas y negociaron con los transportistas para que se retiraran de la puerta de acceso ya que el alcalde Óscar Leggs Castro los atendería en las audiencias públicas, posterior a ese acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar.