Tras el paso del huracán “Norma” en Los Cabos, los empresarios de la playa más importante de Cabo San Lucas, El Médano; optaron por cercar la zona de playa con polines y cuerdas, restringiendo algunos metros el paso a los bañistas para asegurar sus inmuebles, mesas, camastros y sillas.
HOY BCS realizó un recorrido por la zona y encontró varios restaurantes y bares con su cerco de polines y cuerdas, entre ellos Milky Beach, Bgans, The Office, Mango Deck y The Hungry Shark, quienes tienen polines de más de 2 metros de altura.
Conforme a lo establecido, cualquier objeto semifijo/construcción que se coloque en zona de playa deberá respetar la Zona Federal Marítimo Terrestre, que consta de una franja de 20 metros de distancia que debe haber de “tierra libre, transitable y contigua a playa”.
Sin embargo, desde el punto en el que colocaron sus cercos hasta el mar hay escasos 13 metros de acuerdo a una medición de los distintos establecimientos que HOY BCS realizó.
The Hungry Shark tiene una distancia de 13.33 metros entre su cerco y el mar, pero en las tardes cuando la marea se eleva las olas sobrepasan el cerco y ocasionan que los visitantes no tengan opción más que mojar sus pies para poder pasar por la zona.
Estas prácticas han sido recurrentes anteriormente, y al causar inconformidad en la población las autoridades han obligado su retiro, sin embargo; en esta ocasión llevan más de una semana y no se ha hecho nada al respecto.