Denuncias por abuso de poder, desalojos en Los Cabos y la lucha de educadoras para evitar el cierre de grupos de preescolar y escuelas públicas resaltaron en la bienvenida a Baja California Sur que dieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En las afueras de la base aeronaval de la ciudad de La Paz, personas con distintas causas se agruparon para exigir la intervención del mandatario ante temas de índole estatal que no han sido resueltos por autoridades locales.
Las educadoras de preescolar fueron las primeras en arribar a las instalaciones de la Secretaría de Marina (Marina).
Además de hacer hincapié en el cierre de escuelas y grupos de preescolar por baja matrícula, exhibieron irregularidades en los procesos de asignación de plazas definitivas de docentes.
Por otra parte, familiares de dos hombres acusados por el homicidio de una persona reclamaron apoyo del mandatario ya que sostienen la inocencia de los imputados.
Acusaron que son víctimas de abuso de poder ya que no encontraron a los responsables de este homicidio que se registró en diciembre de 2019 en Comondú.
A esta lista de denuncias, se sumaron habitantes de la colonia Flores Magón del municipio de Los Cabos que aseguran ser víctimas de desalojo.
También solicitaron apoyo del presidente para que puedan permanecer en esta zona donde, mencionan, compraron sus propiedades.
Antes de entrar a la Base Aeronaval, el mandatario se paró brevemente para atender algunas de las demandas y llevarse documentos de los casos.