Los 71 centros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), incluyendo Baja California Sur, condenaron el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Señalaron que es un hecho que representa una grave afrenta al Estado de Derecho y a la paz social de México, motivo por el cual exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que esclarezca este caso con investigaciones profesionales y transparentes.
“La impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, empresarios, periodistas y ciudadanos”, expresaron.
“Reiteramos nuestro llamado a construir una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos, fortalezca las policías locales y asegure la protección de la vida y el patrimonio de todos los mexicanos”, agregaron.
Los líderes de Coparmex recalcan que los hechos ocurridos en Michoacán evidencian la urgencia de redoblar esfuerzos en todos los niveles de gobierno para restablecer la paz y asegurar que ningún ciudadano viva bajo amenaza de la violencia.
“Es urgente que tanto el Gobierno Federal como el del Estado de Michoacán asuman su responsabilidad directa en la recuperación de la seguridad, no se puede permitir que se ponga en riesgo a la población civil”, resaltaron.

