Los exámenes toxicológicos realizados a la joven que protagonizó el trágico accidente en el que el pasado lunes fallecieron dos turistas extranjeras, arrojaron que la conductora se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del percance.
De acuerdo a información lograda por HOY BCS, los exámenes sanguíneos de alcoholemia practicados en las pruebas clínicas periciales por parte de la autoridad, arrojaron que Stephanie Celeste “N” se encontraba en primer grado de ebriedad al protagonizar el choque.
Ante dichos resultados, la situación jurídica de la joven se agrava, toda vez que en delitos de naturaleza culposa, como en este caso el homicidio, lesiones y daños por hecho de tránsito, se podrían calificar como delitos graves al comprobarse que la persona presunta responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas al momento de protagonizar un accidente.
Con ello, de acreditarse la agravante, la joven podría no obtener el beneficio de la libertad bajo fianza, y podría seguir su proceso penal en la cárcel.
Cabe recordar que el hecho se registró la tarde del pasado lunes, sobre el corredor turístico, a la altura de la tienda Walmart.
En torno a la mecánica del accidente, las primeras versiones logradas por la autoridad señalan que Stephanie Celeste conducía a exceso de velocidad un automóvil marca Nissan X Trail con dirección a San José del Cabo, cuando perdió el control de la dirección, provocado que el carro se cruzara el camellón central e invadiera carril contrario.
En ese momento se impactó contra una camioneta Suburban, en la que viajaban turistas extranjeros, en la que por la fuerza del impacto, dos mujeres salieron proyectadas de la unidad y al caer perdieron la vida instantáneamente; en tanto que la unidad terminó volcada.
La X Trail continuó su camino e impactó a otras tres unidades.
Las hoy occisas fueron identificadas como Emily Shpley, de 42 años y Kendall Chase, de 31 años de edad.
The last name is spelled wrong
Emily Shagley