Con el anuncio de “próxima apertura” colocado en el nuevo supermercado Soriana, ubicado en el Tezal en Cabo San Lucas, la iniciativa privada hizo varios señalamientos en torno a la responsabilidad de la empresa de hacer un puente peatonal por el riesgo que representa la zona. La Dirección de Desarrollo Urbano confirmó que fue uno de los compromisos que adquirieron antes de iniciar con el proyecto.
Desde el inicio de año se expusieron presuntas irregularidades en la construcción de este supermercado por el Consejo Ciudadano del Tezal. Meses después, las críticas y los señalamientos fueron una constante por los diversos sectores de la sociedad al ver la colocación de acceso de trailers y la congestión vial que se provoca.
El director de Desarrollo Urbano, Francisco Campas Duarte dio a conocer que desde un principio se estableció que la obra y el supermercado, no deben causar actos de molestia para los conductores ni peatones, y señaló que si se ha causado mucho “revuelo” con la obra es porque se desconocen los términos a los que se llegó.
“Ellos tienen que resolver, dentro de su predio, lo que son las maniobras de trailers o lo que sea que les suministre a ellos, por nuestra parte les tenemos definido nosotros que no deben causar ningún tipo de interrupción en el tránsito local, en la zona de lo que corresponde a la carretera en la parte lateral, todo lo hemos marcado con horarios”, dijo.
Explicó que el compromiso del desarrollador es hacer un puente peatonal y que incluso ya hay un proyecto ejecutivo para ello, sin embargo, hay un retraso con el arranque de esa obra porque en la zona que se ubicaría abarca dos propiedades privadas.
En los próximos días, las autoridades municipales se reunirán con los desarrolladores de Soriana para evaluar en qué términos se tendrá el puente peatonal y si se pretende abrir las puertas al público sin haberlo realizado antes.