Tras rumores que corrieron en redes sociales, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que habrá cambios en su gabinete. Aseguró que se trata de “enroques” que aplicará con el objetivo de mejorar el engranaje de su administración que acaba de cumplir su primer año.
“Voy a hacer unos enroques hoy, ahí se los vamos a dar a conocer. Enroques para que podamos ir construyendo procesos de acercamiento a áreas donde podamos tener éxito y seguir trabajando mejor. Habiendo estos enroques, en algunos casos vamos a darle las gracias a algunas gentes”, declaró.
Aclaró que es el principio del reacomodo de un año y que ahora evalúa algunas áreas en las que ve necesario un fortalecimiento. No obstante, el mandatario no ha revelado de manera oficial los nombres de las y los funcionarios que se van y de quiénes serán cambiados de institución.
“Todos merecen mi respeto, no hay ningún problema, pero sí he valorado y necesito evaluar el desempeño de unas áreas. La idea es que el gabinete funcione más como un solo engrane”, agregó.
Hizo hincapié en que no es valoración de un mal trabajo o un mal desempeño, sino que es la construcción de procesos de equipos que es necesarios a veces en los gobiernos para ir reordenando. Afirmó que dentro de unas horas dará a conocer los nombres de quienes salen y quiénes serán cambiados de instancia.