Los Cabos tendrá CRIT Teletón para la niñez con discapacidad en el 2023

0
128

Durante el tercer encuentro de la Alianza de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer México esta mañana, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro anunció que en el 2023 el municipio tendría su propio CRIT Teletón para atender a la niñez y jóvenes con discapacidad.

Explicó que desde hace una semana se encuentran buscando un terreno de 5 hectáreas que les solicitó Fundación Teletón para hacer realidad el primer CRIT en Los Cabos, el segundo en Baja California Sur, luego del que se encuentra en La Paz.

“El terreno lo conseguirá y lo donará el Ayuntamiento. Se nos informó que el CRIT se realizaría con una inversión de 12 millones de dólares, ahorita estamos enfocados en buscar un lugar, ya después veremos otros temas como el equipamiento”, compartió.

Leggs Castro envío un importante mensaje para las familias que tienen un hijo/a con discapacidad, enfatizó que lo importante es la comunicación y que no se aíslen, y cualquier necesidad se plantee que las dependencias de gobierno los atiendan y canalicen.

El alcalde agregó que, un aproximado de 150 menores de edad acuden al CRIT de La Paz desde Los Cabos para recibir terapia y que constantemente se les apoya con el traslado. Con este proyecto se espera que sea de gran beneficio para la economía de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí