En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro este martes se aclaró la situación en torno al cambio de uso de suelo del icónico “Cerro de la Z” en Cabo San Lucas y la información que se ha generado ante una presunta privatización del sitio que es utilizado para actividades recreativas.
Junto a los integrantes de la Comisión Edicilica de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, los regidores Rogelio Tornero, Fabián Ceseña y Catarino Flores, el alcalde sostuvo que la “privatización” del cerro de la cual se ha hablado es un tema de “politiquería barata”.
“Están tergiversando la información y queriendo llevar agua a su molino; no se puede privatizar lo que es privado, es su modo de querer sobresalir y de querer decir que están haciendo algo por Los Cabos. No debemos caer en el error de falsos defensores”, comentó.
Los regidores destacaron que el Cerro de la Z tiene dueño y escrituras que datan del 1983. Aseguraron que tardaron un año en dar respuesta al desarrollador porque antes de llevar el dictamen al pleno tenían que revisar y analizar que se cumpliera con una serie de requisitos.
Detallaron que en el dictamen viene señalado el predio donde se encuentra el radar meteorológico y la calle del cerro como áreas de donación por lo cual no se obstaculizarán los accesos y se garantizará el uso público de esas áreas.
En torno a la preocupación de la ciudadanía por el cerro, agregaron que el dictamen no aprueba destruccion o demolición del cerro y en caso de que los promoventes (desarrolladores) no cumplan se les retirará.