La mañana del miércoles 22 de junio, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron en flagrancia a Giovanni “N” tras detectar que traía un arma de fuego y droga.
En seguimiento a denuncias anónimas y derivado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, se logró ubicar a un hombre que posiblemente se dedicaba a la venta de droga.
La intervención policial se registró en el cruce de las calles Margarita Maza de Juárez entre bulevar 5 de Febrero y Antonio Navarro, en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de La Paz, donde el detenido trató de evadir a los elementos por lo que se inició una persecución, que terminó en las calles en mención.
Los elementos de la PGJE lograron detener al hombre de 33 años, conductor de un vehículo marca Hyundai línea Elantra color azul. En esta unidad, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola abastecida con 6 cartuchos calibre .45”, 21 mil 250 dosis de sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, una báscula y mil 200 pesos en efectivo.
La persona asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, en tanto que la droga fue enviada a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución para su análisis correspondiente.