Confirman deceso por rickettsia en Los Cabos, es el primero del año

A través de una entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS), Zazil Flores Aldape, confirmó que se registró el primer deceso por rickettsia en la entidad en este año.

La rickettsia es una enfermedad poco conocida que se transmite por medio de la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días.

Entre los síntomas se registra dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.

Flores Aldape detalló que el primer deceso se registró en el municipio de Los Cabos y que hasta el momento han descartado 22 casos de rickettsia en lo que va del año.

Entre los operativos de prevención que han implementado para poder contrarrestar esta situación, la funcionaria mencionó que activan dispositivos para controlar población de animales que portan garrapatas.

Señaló que en comunidades del norte de Baja California Sur han detectado incremento considerable de parásitos que pueden portar la enfermedad, esto en comunidades como Villa Alberto Alvarado.

La secretaria de Salud hizo hincapié en la importancia de mantener limpio el hogar y cuidar la higiene de las mascotas de compañía para prevenir la transmisión de esta enfermedad.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares