Considera Gobierno de BCS revocar concesiones a piperos de La Paz

0
125

Ante el cierre de purificadoras por el paro de piperos en la ciudad de La Paz, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, advirtió que consideran la posibilidad de revocar concesiones de transporte de agua.

El mandatario externó su apoyo a las medidas que tomó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y señaló que, ante la crisis hídrica, no permitirán presiones de grupos privados.

“Lo que sí quiero decirles es que se quiera ver a la gente con presión a los gobiernos por razones de negocios privados. Tienen todo el derecho de trabajar, pero tengo yo todo el derecho de si no cumplen con la función que les tiene otorgada la concesión a las personas que tienen negocios de pipas, vamos a revisar una por una; concesión por concesión”, declaró.

“Sí voy a considerar todas las posibilidades porque no es correcto, no es justo que por un negocio nos quieran quitar el agua a toda la ciudadanía”, sentenció.

Informó que instruyó a la Dirección de Transporte y al Departamento Jurídico revisar las concesiones y las funciones que tienen.

Asimismo recordó que el Gobierno tiene la potestad de las concesiones y los transportistas se tienen que ajustar a las reglas que marcan.

“No puede la gente quedarse sin agua por presiones de grupos, sean estos legítimos, pero es más legítimo y moralmente necesario que la población tenga”, recalcó.

Informó que realizan operativos especiales para garantizar que toda la gente que tenga una pipa la ponga al servicio de SAPA para que nadie se quede sin agua.

“Porque nos están presionando, tratando de que les demos agua que no hay. Primero es la población, luego los negocios. Vamos a abastecer a las purificadoras de agua. No vamos a aceptar amenazas para que quienes están dando el servicio de agua potable se queden sin abastecimiento”, agregó.

Castro Cosío explicó que los piperos han presionado para que se les dé un pozo más, sin embargo, asegura, las condiciones del acueducto de La Paz no permiten una mayor extracción de agua por parte de particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí