Construyen “Oasis Urbano” en SJC y ganan premio ANPR en Latinoamérica

0
962

Por años, el parque hundido “Pedro Sánchez” ubicado en San José del Cabo ha sido un referente para los locales. Recientemente pasó de estar en pésimas condiciones a ser reconstruido como un oasis urbano que fue galardonado en Latinoamérica con el premio ANPR (Asociación Nacional de Parques y Recreación).

Ante la deforestación, aumento de infraestructura gris y contaminación de los suelos en Baja California Sur, las organizaciones Urbanería, Sociedad de Historia Natural Niparajá (Niparajá), Ecology Project International México (EPI México), unieron esfuerzos para desarrollar la iniciativa “Oasis Urbanos” que consiste en la creación de espacios multifuncionales.

La Alianza Oasis Urbanos, en colaboración con el Fondo Noroeste (FONNOR), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Ayuntamiento de Los Cabos y 189 personas de la comunidad, reconstruyeron el parque hundido, el cual durante el Congreso Mundial de Parque Urbanos 2022, fue ganador de premio ANPR.

La ANPR reconoce, premia y difunde buenas prácticas, proyectos, actividades, eventos o iniciativas implementadas relacionadas con el espacio público, parques urbanos y recreación en toda América Latina y esta ocasión fue premiado un parque de Los Cabos.

El ahora “Oasis Urbano” quedó compuesto por una parada de autobuses, infraestructura verde con plantas nativas que captan y aprovechan el agua de lluvia, un sendero interpretativo que permite que las personas puedan aprender sobre las plantas nativas, espacios de convivencia, arte urbano y cruces peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí