El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expuso que la electrificación de San Juanico sufrió un retraso por la temporada de huracanes, particularmente por la catástrofe que provocó el impacto de “Otis” en Guerrero y que requirió de la focalización de esfuerzos por parte del Gobierno Federal en esta entidad federativa.
Desde septiembre de 2023 quedó firmado el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que San Juanico por fin cuente con servicio de energía.
El mandatario aseguró que ha sostenido reuniones con autoridades de la CFE para hablar de avances, sin embargo, reconoció que se dio un retraso por la situación que se dio en Guerrero por lo que pidió la comprensión de la comunidad.
“Hasta donde tengo la información, va la postería, va haciéndose todo conforme al provecho. Se nos retrasó un par de meses por los huracanes, sobre todo por lo que pasó en Acapulco”, dijo.
“Pedimos a los compañeros de San Juanico comprensión por este hecho, la gente es muy comprensiva; esperaron 50 años, dicen, ´que no esperemos un mes´”, agregó.
En septiembre, cuando autoridades de la CFE y el Gobierno del Estado firmaron el convenio de electrificación, anunciaron que los trabajos iniciarían en el mes de octubre.
El gobernador aseguró que ya tenían la servidumbre de paso y que la obra pasaría por caminos estatales.
Para ello se aplicarán casi 80 millones de pesos, 40% por parte del Gobierno Federal y 60% por parte de la administración estatal.