El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este 10 de agosto temperaturas máximas de 35 a 40°C y lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.
Habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en el Estado.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 24°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 24°C.
Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 24°C.
Clima general para el país:
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas; además de chubascos en la Península de Baja California.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 20 sobre el occidente del territorio.
Aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur, así como puntuales fuertes a muy fuertes sobre el occidente, además de chubascos en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por su parte, el ingreso de la onda tropical Núm. 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, a muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas