Crisis de salud en PEMEX: cientos de trabajadores sin seguro ni medicamentos

Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestó en La Paz ante la crisis en materia de servicios de salud de la que son víctimas desde el año pasado.

Un grupo de trabajadores se presentó en Punta Prieta, en representación de cerca de 500 empleados que están sufriendo la falta de servicios de atención médica, así lo expuso el vocero del movimiento, Isaac Plancarte Mata.

“Expongo la grave crisis humanitaria y de salud que afecta a la totalidad del gremio petrolero en la entidad: trabajadores activos de planta, transitorios, de confianza, jubilados y nuestros familiares en los cinco municipios de Baja California Sur”, aseveró.

Solicitaron la intervención inmediata ante la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de PEMEX y las instancias de salud correspondientes, debido al colapso total de los servicios médicos a los que tienen derecho contractual.

Esta situación ya es calificada como algo insostenible debido a la suspensión de servicios por falta de pago, desabasto crítico de medicamentos y cancelación de traslados y viáticos.

“Existe un adeudo millonario por parte de PEMEX hacia las instituciones subrogadas, concentrando la crisis en el consultorio Logimedex en La Paz, esto ha derivado en la negación del servicio médico y el abandono de los pacientes”, resaltó.

Igualmente desde hace cuatro meses no cuentan con medicamentos, problemática que obligó a personas a suspender sus tratamientos de enfermedades como diabetes o cáncer.

“Se nos han negado el servicio de referencia a hospitales de alta especialidad Picacho y Azcapotzalco en Ciudad de México o el Hospital Regional de Salamanca, Guanajuato”

“No hay servicios de envío y se nos niega el pago de viáticos, obligando a enfermos graves a viajar hasta 3 mil kilómetros por sus propios medios para buscar atención vital, incluyendo trasplantes hepáticos y renales y cirugías ortopédicas urgentes”, dijo.

Por los derechos laborales que están siendo violentados, exigieron:

El pago inmediato a los proveedores subrogados en Baja California Sur para restablecer la atención médica

El suministro urgente de medicamentos

La reactivación de los traslados y el pago de viáticos a los hospitales de tercer nivel de PEMEX para los casos que no puedan ser atendidos localmente.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias