Durante la reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos esta semana se le cuestionó al delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña la falta de obras públicas y atención a las problemáticas de la delegación en lo que va de la administración, argumentando que se debe a las limitantes que tiene de facultades y presupuesto.
La empresaria Imelda Montaño expuso que la sociedad civil ya está cansada de que no se tenga un plan estructurado y de que las ideas que se plantean, no se lleven a la acción; por su parte, el delegado reconoció que ha quedado a deber, pero esto es porque está limitado en recurso y competencias.
“Como delegado mis facultades son limitadas, realmente solo soy un representante del alcalde, no tengo ni decision en obras ni firmo. Piensan que el delegado no hace las cosas porque no quiere, pero en realidad es por la falta de recurso y la facultad jurídica”, dijo.
El delegado argumentó que a título personal ha buscado desde el 2018 la independencia de Cabo San Lucas a través de la creación de sexto municipio para así poderse hacer responsable de lo que le toca a él como funcionario.
Detalló que Cabo San Lucas tiene un recurso etiquetado 380 millones de pesos anuales, pero en ocasiones ese recurso se destina para otras cosas y es por ello que no se puede hacer mucho.
De igual manera, el empresario Fernando Altamirano dio a conocer su descontento con la falta de solución a las problemáticas sociales y señaló que los problemas son los mismos en Cabo San Lucas y San José del Cabo y que no se ha visto ninguna obra pública en esta administración.
En respuesta al comentario del empresario, Zamora enfatizó en que ha gestionado y hasta se ha convertido en una “molestia” para algunos compañeros y es el “patito feo” de los delegados por buscar beneficios para los sanluqueños.
Agregó que en Cabo San Lucas no están bien en algunas áreas, por lo que se requiere un reordenamiento, sin embargo; omitió señalar a algún área en específico.