Inicio Foro Político Registran a profesora, esposa de dirigente del SNTE en primera “pluri” de...

Registran a profesora, esposa de dirigente del SNTE en primera “pluri” de Nueva Alianza

0
497

La profesora Lourdes Cornejo Rendón, esposa del actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur, Elmuth Castillo, fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral en el primer lugar de la lista de candidato a diputados locales por el principio de Representación Proporcional del partido local, Nueva Alianza.

De acuerdo a la lista oficial de candidatos a diputado local plurinominal, como suplente de la profesora Cornejo Rendón se registró la también profesora Blanca Azucena Hernández Castro, esposa del conocido líder magisterial cabeño, Alí Flores, quien a su vez fue registrado como candidato a regidor en la planilla de Ayuntamiento de Los Cabos de la candidatura común de Morena-PT-Partido Verde-Nueva Alianza, que encabeza como candidato a presidente municipal, Christian Agúndez Gómez.

Lourdes Cornejo Rendón, es profesora de nivel primaria en Cabo San Lucas, con una experiencia de más de 20 años de docencia.

De acuerdo a la información, en segunda posición aparece Hernán Velarde García y como su suplente, Aaron Castillo González.

En tercera, Alicia Loya Villazana, con Edelina Cota Amador de suplente; en la cuarta Esteban Rodríguez Arce, con Eduardo Logan Mercado, de suplente y en la quinta posición de la lista plurinominal, María de la Luz Carballo Osuna y su suplente, María Luisa Amador Ojeda.

Cabe mencionar que el Partido Nueva alianza en los hechos es el “brazo político” del SNTE en el estado, por lo que en la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia” registraron a profesores y miembros del sector educativo del estado, en dos diputaciones locales por mayoría relativa, cinco regidurías, una en cada municipio y cinco candidatos por el representación proporcional.

De acuerdo al mismo convenio de candidatura común, Nueva Alianza registró el 32% de porcentaje de votación para asegurar un diputado plurinominal en la próxima legislatura, es decir la candidata en primer lugar de la lista, en este caso, Lourdes Cornejo Rendón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí