Dan de alta a 7 heridos de atropellamiento múltiple que fueron trasladados al IMSS, 4 permanecen internados

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que siete de las 11 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26 de Cabo San Lucas, tras el atropellamiento múltiple registrado la noche del miércoles, ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con el reporte emitido este jueves por la representación del IMSS en Baja California Sur, cuatro pacientes permanecen bajo vigilancia médica, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

El instituto señaló que, desde que se tuvo conocimiento del accidente, fueron activados de manera inmediata los protocolos de respuesta de los Establecimientos de Salud del IMSS ante Emergencias y Desastres, implementados con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Estas acciones permitieron brindar atención médica oportuna y continua a las personas lesionadas que requirieron ser trasladadas al hospital.

Inicialmente, el Gobierno de Los Cabos informó que 17 personas resultaron lesionadas en el atropellamiento ocurrido sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona turística de Cabo San Lucas, durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

De ese total, 11 fueron atendidas en el IMSS, mientras que el resto fue canalizado al Hospital General de Cabo San Lucas, al Hospital Saint Luke’s y al Hospital AMC.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias