Daniela Rubio solicitó su registro oficial como precandidata a la diputación por el cuarto distrito local con el Partido Acción Nacional (PAN) en una contienda interna que se definirá en menos de un mes.
Rubio pretenden ser la representante popular de la zona inicia desde la 20 de Noviembre, abarcando Maza de Juarez, colonias cercanas, Bellavista, parte de Progreso, Península Sur, Camino Real y Olas Altas.
Recordó que el proceso interno del PAN es una invitación, más que una convocatoria, porque el Órgano Interno, que es la Comisión Permanente, que se conforma de 36 militantes panistas va a votar para elegir a los mejores candidatos y candidatas.
En este escenario, Daniela Rubio expresó que le hubiera gustado que el proceso fuera más abierto, sin embargo, dice estar de acuerdo ya que por medio de la votación del Comité se ahorra tiempo, recordando que es muy probable que vayan en candidatura común con PRI y PRD.
“Yo ya fui diputada local y saben de mi trabajo, que siempre estuvo dirigido a la seguridad pública, reformando delitos y tipificando delitos, principalmente dirigidos a grupos más vulnerables”, compartió.
Sobre su trabajo anterior, enfatizó que en la XV Legislatura (2018-2021) logró 17 reformas que siguen vigentes, por lo que, señala, su rubro principal es abobarle a la paz social.
También recalcó sobre los señalamientos y observaciones de cómo se han manejado los recursos en el Gobierno del Estado en la actual administración, problemática que agregará a su agenda política y social.