El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que en lo que va de 2022 se han reportado 33 personas desaparecidas en Baja California Sur, de las cuales se han localizado a 31 y 2 están con ficha activa de búsqueda.
“De 33 desaparecidos notificados este año, 31 están en su casa. Tenemos dos compañeras, Valeria que desgraciadamente no hemos podido, y otra compañera del área de Todos Santos”, dijo ante los medios de comunicación el mandatario.
Cabe recordar que Valeria Daylin Carrillo Jasso desapareció el 26 de enero de este año en San José del Cabo, hasta la fecha no ha sido localizada.
“Hay que tener respeto, anden en lo que anden los muchachos, con la gente que sea, hay que cuidarlos y hay que rescatar sus cuerpos”, declaró el gobernador.
Hasta mayo de este año la Comisión Estatal de Búsqueda reportó un histórico de 428 personas desaparecidas en Baja California Sur: 182 en Los Cabos, 134 en La Paz, 44 en Comondú, 33 en Mulegé y 3 en Loreto.
Madres rastreadoras de La Paz y Los Cabos han señalado que existe un estanque en las investigaciones de los expedientes de los casos de desaparecidos, problemática que ha sido reconocida por el gobernador.