De fundadores, desplazados, oposición y conveniencias políticas…Por Jesús Flores

“Causas sobran, lo que falta son valientes… “

En la realidad política que vive Baja California Sur, pero sobre todo en quienes se erigen como “fundadores” como grupo político por coincidencias doctrinarias e ideológicas de la “izquierda”, deben estar repensando el papel que les tocó jugar, su valor de enfrentarse al sistema y a un partido político y su gobierno en ese entonces invencible.

Con esos “fundadores” de “izquierda” bien valdría la pena hacer el recuento y ubicar a cada uno de estos personajes en el papel que jugaron en el pasado y la parte que les está tocando vivir hoy cuando las autoridades federales, estatales y la mayoría de los municipios de BCS son emanadas de ese movimiento de “izquierda”.

- Anuncio -

Lo que tuvieron que padecer, soportar, invertir, y sobre todo construir un proyecto que en el transcurso del tiempo dio frutos logrando ser gobierno.

Fue en esa búsqueda y defensa de esa identidad no exenta a conflictos como sus “fundadores” afianzaron una memoria en la conciencia de un proceso marcado por las identificaciones y el saber considerarse oposición.

¿Y dónde están?

El colectivo ubica a algunos que a lo largo de su transitar por diferentes partidos políticos en estos últimos años han ocupado espacios y han cambiado su identidad por la que gobierna.

Hoy los líderes emblemáticos de ese movimiento de “ izquierda” están rodeados de personajes que cuando los “fundadores” se desgañitaban y rompían vestiduras defendiendo sus ideales, actuales funcionarios y “colaboradores” estaban del otro lado de la acera recibiendo el embate y señalamientos contra sus formas y oficios de hacer política.

Posiciones en el gobierno del estado, en los municipios y legislativo está inundadas de los “morenistas” de nuevo cuño, de los advenedizos, de las y los otrora enemigos que hoy marcan pauta en el quehacer público sin el menor pudor y con la mayor incongruencia y conveniencia.

Y los “fundadores” a la espera de espacios y oportunidad cada vez más difícil de lograrlo ante el abordaje de sus antiguos adversarios.

Y la “oposición” muda y paralizada, sin arrojo y valentía, sin abanderamiento de causas y observando como algunos de sus “cuadros” emigran sin recato y con la mayor ambición al gobierno en turno o bien a algún partido de “oposición” al régimen con el cual acabarán de la mano en la próxima elección.

Ánimo !!!

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares