A un año y 8 meses del asesinato de Nayeli Guerrero en San José del Cabo, este miércoles un juez declaró culpable por el delito de feminicidio a Hugo “N”.
Familia y amigos de la joven activista y luchadora por los derechos de los animales, se reunieron en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas para exigir justicia y que se le otorgue una pena máxima al feminicida cuando se dicte la sentencia.
El destino del feminicida Hugo “N”, una persona que era vista constantemente en el centro de San José del Cabo y trabajó en algunos restaurantes, se decidirá el próximo lunes 19 de junio a las 10 de la mañana.
La madre de Nayeli, María Josefina, desde un principio ha dejado claro que ni la pena máxima (50 años de prisión) serán suficientes para que el feminicida pague por el crimen tan “cruel y feroz” que cometió en contra de su hija.
Incluso, señaló que Hugo “N” trató de negociar para que sólo se le otorgarán 30 años de prisión, sin embargo; toda la familia se ha volcado en una lucha incansable a través de un juicio para que se le condene con la máxima cantidad de años posibles.
Cabe recordar que Hugo “N” no sólo secuestró y asesinó a la víctima, sino que además le robó su vehículo y se dio a la fuga tras cometer el hecho; fue capturado semanas después del crimen al norte del Estado.
En su momento, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya confirmó que el móvil del crimen fue laboral y que el presunto feminicida pidió un incremento de sueldo y Nayeli se negó a dárselo. Destacó que hay prueba científica y videos que comprueban que el único presunto responsable del crimen es Hugo “N”.