Dejarán remanentes de “Madeline” lluvias fuertes y oleaje elevado al sur de BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 20 de septiembre los remanentes de la tormenta tropical “Madeline” ubicada al suroeste de Baja California Sur ocasionarán intervalos de chubascos y lluvias fuertes de 25 a 50mm.

Otros de los efectos de “Madeline” sobre el sur del Estado son vientos con rachas de 50 a 60km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura. Habrá temperaturas máximas de 30 a 35C.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 27°C.

- Anuncio -

Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 24°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 26°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 25°C.

Clima general para el país:

Este día, la Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares