De cara al proceso electoral 2024, en el que se decidirá la sucesión presidencial de México, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora dio a conocer que busca representar los trabajos de Claudia Sheinbaum en Los Cabos; por lo que pidió licencia.
En entrevista con HOY BCS, Zamora explicó que se encuentra en una “laguna legal” ya que solicitó separarse de su cargo durante 8 semanas al presidente municipal Óscar Leggs Castro, sin embargo; se decidirá si esta solicitud debe pasar por el pleno de Cabildo para su aprobación.
Señaló que, únicamente busca el permiso para que no haya una mal interpretación de su trabajo y que se piense que se está utilizando recursos públicos para promover campañas.
“Estamos comprometidos con ese proyecto y es por eso que buscaba esa intención; de acuerdo al lineamiento nivel nacional no me afecta apoyarla sin dejar el cargo, contrario al alcalde que el sí tendría una limitante pero yo como delegado no tengo afectación”, expuso.
Zamora detalló que su objetivo es hacer proselitismo de tiempo completo, por eso pidió licencia para separase de su cargo, pero agregó que de no concretarse el permiso, trabajará en reforzar los trabajos de la aspirante a la presidencia nacional después del horario laboral.