Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron que demolerán la escuela primaria Venustiano Carranza en la ciudad de La Paz, esto por daños estructurales por su antigüedad.
Tras el impacto del huracán Norma, se registraron diversas fallas en infraestructura en el plantel que tiene más de 70 años de antigüedad, a partir de ahí se hicieron diversos análisis y se determinó el estado actual del inmueble.
El director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez, señaló que básicamente afinaron detalles desde el punto de vista técnico normativo.
Agregó que la SEP estableció mecanismos de coordinación con padres de familia así como la dirección del plantel para que el alumnado tome clases en sedes alternas.
“Por ahí se obtuvieron los resultados de los dictámenes técnicos estructurales tanto lo que se realizó por parte de la sociedad de padres de familia como el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa en la cual ya se están elaborando los documentos normativos en los cuales tengamos que hacer la justificación”, declaró.
En este contexto, el área de comunicación de la SEP confirmó que los más de 300 estudiantes ya han sido reacomodados y ahora toman clases en tres sitios distintos: la parte de la primaria que no está dañada, y en las escuelas “Francisco J. Mújica” y “Ciudad de los Niños”.