Habitantes de la colonia Tabachines realizaron una denuncia ciudadana para evidenciar que en inmediaciones de esta zona de La Paz están envenenando perros.
Según exponen ciudadanos de esta colonia, en los últimos días han registrado el hallazgo de por lo menos cinco perros a un costado del campo deportivo de Tabachines, en la calle Isla San José.
Señalan a vecinos del área como presuntos responsables de dar comida envenenada a los animales, sin embargo, apenas iniciaron las investigaciones.
Tras la denuncia, autoridades iniciaron una averiguación previa para deslindar responsabilidad en torno al asesinato de los perros en Tabachines.
El último reporte sobre este caso indica que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos e iniciaron el peritaje correspondiente, asimismo procedieron a levantar los cuerpos de los perros.
Cabe recordar que el Código Penal de Baja California Sur establece que el artículo 386 del código penal estipula que cualquier persona que incurra en actos de maltrato animal, podrá pasar de 6 meses a 2 años en prisión, además de ser acreedores de una multa que rondará entre los 50 y 100 días de salario mínimo.