Denuncian ante Contraloría presunto acto de corrupción de la alcaldesa de La Paz

El regidor del PRD, Estuardo González Rodríguez, presentó una denuncia en la Contraloría del Ayuntamiento en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por presuntos actos de corrupción, esto por haber recibido dádivas por parte de terceros.

“El viernes a las 3 de la tarde se cometió un acto de corrupción, ¿a qué me refiero? en el sentido que se llevó a cabo una comida en un rancho rumbo al norte de la ciudad, en Chametla. Como autoridades y funcionarios estamos impedidos a recibir cualquier dádiva, ya sea económica o material. Y, por lo tanto, la alcaldesa está incurriendo en un acto de corrupción”, expuso el regidor.

Señaló que las y los funcionarios no pueden aceptar ningún tipo de “regalo”, esto está tipificado y regulado en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Baja California Sur.

- Anuncio -Hablando de política

Sobre las sanciones que pueden recaer en la alcaldesa, mencionó que será un juez quien lo determine, en este caso en particular la Contraloría deberá dar los pasos consecuentes para que se haga el análisis del documento.

En este contexto, informó que también acudirá ante la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia para que abra un procedimiento sobre este tema.

“El viernes por la mañana nos enteramos que estaba circulando, por vía de trabajadores y medios digitales, en donde en un volante el Ayuntamiento de La Paz invitaba a sus trabajadores en Chametla, a partir de las 3 de la tarde”, explicó.

Precisó que cuando se dio a conocer en medios digitales, cambiaron la invitación diciendo que invitaban a una reunión de amigos a una carne asada con la alcaldesa para agradecer los dos años de trabajo al frente del ayuntamiento.

“A raíz de eso, un servidor se hizo presente en ese lugar. Hice la grabación de lo que ahí sucedió, esas son las evidencias que se están presentando para que se siga el análisis y la Contraloría determine darle seguimiento”, dijo.

“En la comida quien la organiza los dueños del rancho, la familia Alvarado, textualmente dice que hacen ellos la comida en favor de la alcaldesa de La Paz. En su intervención más adelante la alcaldesa le agradece a la familia Alvarado por haber realizado esa comida con 200-300 personas”, acusó.

Hizo hincapié en que se está violando la Ley de Responsabilidades Administrativas, asimismo cuestionó en que quién te regala cientos de miles de pesos “nomás” porque son amigos.

Coincidió en que se disfrazó un evento político como una convocatoria institucional, cuando se descartó y se dejó fuera a trabajadores y actores municipales que han sido oposición al gobierno de Quiroga Romero.

“¿A cambio de qué o qué hay detrás de ese regalo que se hace a un servidor municipal?”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares