Inicio Municipios Los Cabos Denuncian habitantes de Santa Rosa desalojos con presunto abuso de autoridad

Denuncian habitantes de Santa Rosa desalojos con presunto abuso de autoridad

0
27

Un grupo de personas que habitan la zona que han denominado como “El Este de Santa Rosa” realizaron una marcha por la calle Manuel Doblado de San José del Cabo para manifestar un presunto abuso de autoridad cometido el pasado 7 de julio, luego de que las familias fueron desalojadas de sus hogares.

El contingente conformado por un aproximado de 30 personas caminó hasta el Palacio Municipal donde hizo un pronunciamiento, en el que acusó al secretario general, Alberto Rentería, al director de Atención Ciudadana, José Manuel Guerrero Avilés, a la directora de Ecología, Nataly Cruz y al director de Asentamientos Humanos, José Luis Sánchez Sandoval de haber realizado un desalojo de las familias sin contar con orden judicial ni tener facultades legales.

“Sin contar con orden judicial ni facultades legales llevaron a cabo actos de desalojo en perjuicio de concesionarios de terrenos presuntamente federales. Acompañados por maquinaria irrumpieron en predios habitados por familias sin que existiera ningún mandamiento judicial para respaldar su intervención”.

“Durante el operativo se utilizó la fuerza pública de manera desproporcionada sin respetar los protocolos mínimos de derechos humanos se cometieron agresiones físicas, psicológicas en contra de personas vulnerables”.

Homero Moreno Suárez, quien se identificó como apoderado legal señaló que con la manifestación buscan que cese la violencia y al acoso hacía las familias que habitan al este de San José, además de que pidió que si van a actuar con desalojos lo hagan con una notificación de un juez y que provenga de la autoridad responsable que es Conagua.

Cabe mencionar que desde hace algunos meses trascendió que se registró una invasión en la zona del arroyo San José que pondría en riesgo a los ciudadanos que se alojaban ahí, por lo que la autoridad comenzó a hacer desalojos ante la cercanía de la temporada más critica de huracanes.

Queremos que cese la violencia, y el acoso en donde estamos. Estas personas de origen, nosotros vamos a llegar hasta donde se pueda, no queremos pelear con nadie, queremos paz, y que estas personas, el propio Rentería, el propio Agúndez respeten nada más, si van a llegar a cabo algún acto que lo respeten conforme a derecho, es decir, notificación de un juez y que provenga de la autoridad responsable que es Conagua.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí