Inicio Estado Denuncian irregularidades y opacidad en reparto de plazas en IMSS-Bienestar

Denuncian irregularidades y opacidad en reparto de plazas en IMSS-Bienestar

0
194

Trabajadores del sector salud han denunciado que la entrega de plazas para el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar ha estado plagada de irregularidades, desinformación y opacidad en Baja California Sur.

A través de protestas y pronunciamientos colectivos han detallado las circunstancias y la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Federal en la entrega de bases a 587 empleados de centros médicos y hospitales que se integrarán a IMSS-Bienestar en el estado.

Aunque se les había notificado que el 1 de septiembre firmarían sus nombramientos y el 15 de ese mismo mes su primer pago, sin embargo, no fueron llamados y por otros conductos se enteraron de que sólo llegaron 300 plazas.

“Esto nos alarma porque ya se dio un informe de que ya se había cerrado la primera etapa del IMSS-Bienestar, en esa primera etapa estaba Baja California Sur, pero en las siguientes etapas no se vuelve a mencionar a Baja California Sur”, señalaron.

“Entonces, esa etapa ya terminó y no sabemos de dónde ni cómo van a sacar esas más de 300 bases”, agregaron.

En este contexto, apuntaron que identificaron a personas con poca antigüedad y otras que no cumplen con los lineamientos de la OPD para ser contratados entre los primeros beneficiados con las bases.

“Desde ahí empezó el desconcierto porque de entrada no debieron ser llamados, además de que fueron llamadas otras personas desde ahí ya nos decía que el proceso no iba bien”, compartieron.

Esta situación los llevó a manifestarse en diversas ocasiones, en respuesta se abrieron mesas de diálogo con autoridades estatales y federales, sin embargo, las y los trabajadores del sector salud se dicen inconformes con este ejercicio.

Acusan que se han encontrado con indiferencia y burlas por parte de las autoridades, con promesas que no están respaldadas.

“Quienes se han visto beneficiados es por algo más que un simple error, por lo que ahora vamos a luchar por nuestros derechos. No estamos de revoltosos, estamos luchando por nuestros derechos”, sostienen.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí