Denuncian locatarios intento de desalojo por parte del Ayuntamiento de La Paz

Locatarios que trabajan en un predio ubicado en el boulevard Forjadores, en colonia El Progreso, denunciaron que están siendo desalojados de la zona donde han laborado los últimos años, esto por decisión del Ayuntamiento de La Paz

Carlos Enrique Olachea, representante de los locatarios que se dedican al servicio de venta de alimentos, explicó que el predio donde laboran se trata de un espacio privado y no público.

Este terreno se encuentra en litigio ya que dos personas se presentan como propietarios y aún no se ha emitido alguna resolución por parte de un juez.

En este contexto, las y los empresarios señalan que cuentan con permiso para trabajar en el terreno por parte una de las personas que se ostentan como propietarios y que, incluso, cuentan con un contrato de arrendamiento simbólico.

Es en este punto donde surge un conflicto con autoridades municipales, ya que desde el año pasado han intentado sacar los permisos correspondientes, sin embargo, como el predio está en un proceso legal, no han podido avanzar con el trámite.

Es aquí donde han buscado la forma de que les faciliten un permiso provisional en lo que dura el juicio de la legalidad del predio, sin tener una respuesta favorable a su petición.

“El gran problema que está causando el Ayuntamiento es que nos está dejando sin empleo a 44 familias directas más las indirectas que dependemos de estos locales. El daño es colateral, no nada más con el locatario, sino en sí con todas las personas que laboran en cada uno de los locales”, dijo el representante.

“La mayoría de las personas nos conocen, trabajamos de día y trabajamos de noche. Venimos saliendo de una pandemia, en la cual perdimos nuestros empleos. Probamos suerte, gracias a Dios hemos tenido buena respuesta de la gente paceña, gracias a ellos hemos crecido los comercios tanto así que hemos empleado personas”, expresó.

En su protesta pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de La Paz que les otorguen como mínimo un plazo de seis meses para buscar un nuevo predio donde puedan trabajar y no caer en un problema similar.

“Yo creo que seis meses son suficientes para podernos reubicar por nuestra cuenta, porque el Ayuntamiento al final de cuentas no nos está dando la oportunidad de reubicarnos ellos porque no estamos en vía pública”, subrayó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares