Este día ha trascendido a la esfera pública los nombres de la planilla del Ayuntamiento que quedarían en caso de que Christian Agúndez llegue a la alcaldía de Los Cabos, entre ellos, destaca el de la empresaria Patricia Olachea a quien acusan de querer utilizar el cargo para brindar impunidad a su hijo Luis Carlos “N”.
Desde mayo del 2023, HOY BCS dio a conocer que el abogado y político, Luis Carlos es imputado por un delito de carácter sexual con agravantes en perjuicio de un menor de edad en 2022, y que, a pesar de que habría tenido una orden de aprehensión no se ha podido dar con su paradero.
Las víctimas indirectas del delito, es decir, la familia del menor, han manifestado a través de redes sociales su rechazó a la designación de las izquierdas (Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional) de colocar en un espacio de suplente de Christian Agundez a la madre del imputado porque aseguran que utilizará su poder económico y político para buscar impunidad para su hijo.
“Pretender utilizar el poder económico y político para buscar provocar impunidad cuando el familiar cercano Luis Carlos N tiene una denuncia por pederastia, por cuestiones de tipo sexual con un niño y huyó de la acción de la justicia por meses”, reclamaron.
En el mismo tenor, se hizo un llamado a la directora del Instituto de las Mujeres de Los Cabos, María del Rosario Díaz Cinco, quien compartió la noticia de que Patricia Olachea sería suplente de Agúndez; para que también considere las violencias en contra de las infancias.