Durante la mañana de este miércoles 9 de abril una caravana encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, se reunió para iniciar con la reapertura del camino costero a Cabo del Este. Ante la presencia de algunos diputados y la regidora Petra Juárez, se cuestionó la ausencia del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez.
Mientras el gobernador reconocía la presencia del diputado Sergio Huerta y la regidora Petra Juárez, una voz ciudadana cuestionó la falta de participación del alcalde de Los Cabos, en uno de los momentos más importantes para la ciudadanía.
Ante los cuestionamientos, el gobernador refirió que respetaba las decisiones políticas de cada quien.
“Me han preguntado ¿por qué?, tendrán sus razones, que se las expliquen a su pueblo, yo no me voy a meter ahí, ni me guía ningún interés político de otro tipo, ya luchamos por eso”.
“Mucha gente que ha avalado esta causa sabe que no era para llegar al gobierno y mentir. Yo no llegué para eso. La cuarta transformación está para cumplirle al pueblo”.
En cuanto al camino costero a Cabo del Este, el gobernador destacó que sí los inversionistas querían invertir en Baja California Sur deben de respetar al Estado y su pueblo.